Encuentro en Calamuchita


Queridas Familias:

LES COMPARTIMOS ALGUNAS CONCLUSIONES DE LOS ALUMNOS 1º AÑO 2008 QUE ASISTIERON AL ENCUENTRO DE CALAMUCHITA

Ø Para mí las cosas más importantes que pude aprender fueron: aprender a valorar las cosas que tengo, convivir con los demás que nos rodean de buena manera, respetar al prójimo
Ø Poder descubrirnos el uno al otro a través de los comentarios reflexiones, esta al aire libre y hacer actividades recreativas, aprender a usar los recursos que nos brinda la naturaleza al hacer las caminatas, divertirnos todos juntos en el fogón, ya que cada grupo podía hacer cualquier escena (el fogón fue muy lindo). ¡La pasamos muy bien!
Ø Yo en el viaje aprendí a valorar por medio de los videos las cosas que tenemos, aprendí a compartir, a respetar al prójimos a agradecer por el prójimo.
Ø Yo creo que este viaje nos sirvió para conocernos más, tanto entre los chicos como para conocer a los profesores, fuera del ámbito estrictamente escolar. Descubrimos otras cualidades en los otros, no solo lo negativo; a esto último nos propusimos buscar la manera de solucionarlo y mejorar nuestras relaciones. También nos descubrimos a nosotros mismos, distintos aspectos de nuestra vida, la influencia de Dios y nuestros seres queridos en ella, a valorarla y apreciar a aquellos que hacen posible que tengamos lo que tenemos, que la pasemos bien.
Ø En el viaje aprendí a valorar algunas cosas de todos los días que nunca me imaginé el valor que tenían. Además me relacioné y conocí algunas personas con las cuales nunca había establecido una relación.
Ø Aprendí a compartir a la hora de comer y a esperar mi turno. Y vivir en comunidad y armonía.
Ø Lo que me pareció este viaje fue que estuvo bueno. Tuvimos actividades recreativas, caminatas, juegos, etc. En lo que reflexioné con respecto a los videos fue algo fuerte, sobre todo la mujer sin brazos, que a pesar de que no los tenía siguió adelante, tuvo esperanza, fe en sí misma y también contó con otras personas para que la ayuden.

Agradecemos el aporte a la Prof. Silvia Percara que nos comparte esta síntesis que expresan nuestras alumnas y alumnos como testimonio de una experiencia que, ¡Gracias a Dios! ha sido altamente positiva.-